
Nos unen las ganas de construir un espacio alternativo real, donde compartir diferentes experiencias, discutir e intercambiar ideas, como forma de fortalecer el trabajo que cada una de las organizaciones viene haciendo desde sus diferentes espacios de acción.
Entendemos como cultura a todos aquellos proyectos y manifestaciones colectivas que nacen de ideas liberadoras, que intenten enriquecer el intercambio e inviten al debate y la reflexión. Es por esa razón que desde la “RED DE ESPACIOS CULTURALES” estamos generando una nueva opción de participación, con el objetivo de cambiar la lógica de la cultura dominante e impuesta, es decir, con el fin de transformar la realidad.
Transformar la realidad, para nosotros, está directamente vinculado a la expansión de otros valores, de otros intereses, a la recuperación de los espacios públicos como lugares de inclusión y de encuentro, a la utilización de las plazas y las calles, las escuelas y las universidades, los barrios y los centros culturales, que no es más que la reafirmación de la necesidad de originar nuevos y más fuertes lazos sociales.
RED DE ESPACIOS CULTURALES


